Diferencias entre un esmaltado común y esmaltado semipermanente

5 Diferencias entre un esmaltado común y esmaltado semipermanente

En la actualidad podemos encontrar distintos tipos de esmaltes para uñas en el mercado, hoy te hablaré sobre las 5 diferencias entre un esmaltado común y esmaltado semipermanente.

En este artículo encontrarás:

  • Duración de la manicuría
  • Modo de la aplicación del esmalte
  • Secado de los esmaltes
  • Forma de retirar el esmalte
  • Calidad de los esmaltes

Éstas son las 5 diferencias entre un esmaltado común y esmaltado semipermanente

La primera diferencia tiene que ver con la duración de la manicuría:

– El esmalte normal de toda la vida tiene una duración entre 3 y 7 días, esto último si se aplica una capa de top coat como lo expliqué en otra oportunidad.
– El esmalte de uñas semipermanentes te permitirá lucir el color de uñas hasta por 2 semanas.

El segundo punto en el que se diferencian es su modo de aplicación:

– El esmalte normal es el más sencillo de aplicar, solo colocas 1 capa de base, 2 de color y una de protector.
– El esmalte semipermanente se aplica de la misma manera que del normal pero con la diferencia de que debe secarse cada capa con la ayuda de una cabina led, antes de aplicar la siguiente capa.

El tercer punto tiene que ver con el secado de los esmaltes:

– El esmalte normal se seca solo y puede tardar aproximadamente 1 hora para que quede seco.
– El semipermanente si o si tiene que ser con lámpara led/uv, lo genial de esto es que no hay que esperar más de 5min para poder hacer lo que quieras que no se arruinan!!

secar el esmalte semipermanente Cabina uvled

La cuarta diferencia es la forma de retirar el esmalte:

– El esmalte común te permite cambiar el color de uñas con más facilidad, se retira con solo aplicar un poco de quitaesmalte en algodón y frotar unos segundos.
– El esmalte semipermanente se retira primero limando seun poquito el esmaltado para retirar el top coat, una vez que queda sin brillo se aplica un algodón impregnado en removedor (no es lo mismo que el quitaesmalte) colocar unos capuchones para que el algodón no se salga y esperar aproximadamente 10 minutos.

Capuchones para retirar el esmalte semipermanente - 5 Diferencias entre un esmaltado común y esmaltado semipermanente

Para terminar, el último punto de éstas 5 diferencias entre un esmaltado común y esmaltado semipermanente es en su valor:

– Los esmaltes comunes son más económicos que los semipermanentes y a la vez la manicura también te ofrecerá 2 precios distintos a la hora de decidir cual hacerte.

La gran mayoría de las manicuras cobra también cuando se cumplen las 2 semanas del semipermanente el retirado del mismo ya que lleva más tiempo.

Éstas fueron las 5 Diferencias entre un esmaltado común y esmaltado semipermanente. Para saber más sobre éstos temas, no dudes en revisar nuestro blog pinchando acá.