Cuánto tarda en secarse el esmalte de uñas Una respuesta definitiva

¿Cuánto tarda en secarse el esmalte de uñas? Una respuesta definitiva

A todas nos ha pasado: justo después de salir del salón de manicura (o de terminar una manicura en casa con ese color favorito), algo sucede mientras buscamos las llaves del coche o vamos a comer algo y ya está… nos encontramos con un esmalte de uñas bonito, pero ahora manchado. Es casi inevitable, pero no está todo perdido.

Pintarse las uñas requiere tiempo y paciencia, dos cosas que sabemos que es difícil tener hoy en día. Así que, en un esfuerzo por evitar que se nos manche el esmalte aún pegajoso, así como para evitar una serie de otros pasos en falso del esmalte de uñas, vamos a ver algunos consejos para dominar el arte del cuidado y mantenimiento de la manicura.

Sigue leyendo para saber exactamente cuánto tarda en secarse el esmalte de uñas, junto con algunos consejos de expertos para mantener tu manicura.

¿Cuánto tarda el esmalte de uñas en secarse por completo?

Naturalmente, nuestra primera pregunta tiene que ser cuánto tarda realmente el esmalte de uñas en secarse. Si has aplicado una capa de base, dos capas de color y una capa superior. Debería tardar entre una y dos horas en secarse completamente. Los esmaltes sin formaldehído pueden tardar más en secarse.

Los esmaltes pueden secarse a tiempo siempre que se apliquen de forma fina y uniforme sobre una superficie limpia y se cubran con un esmalte adecuado.

Cómo secar las uñas más rápido

  • Elimina el exceso de aceite de la cutícula: No dejes las manos demasiado grasientas o aceitosas antes de aplicar el esmalte. Lo más seguro es que se astille o empiece a burbujear.
  • Aplica siempre una capa de base: Independientemente de lo que se necesite para el look deseado, no te saltes este paso.
  • Aplica una capa lo más fina posible: Si tienes poco tiempo, Puedes aplicar menos producto, lo que significa un tiempo de secado más rápido.
  • No utilices esmaltes viejos y pegajosos: Hay que evitar usar esmaltes de más de seis meses. Si tiene una consistencia espesa, suele indicar que ha pasado su mejor momento.
  • Utiliza un aceite de secado rápido o un spray de secado de uñas: Ambos productos retienen la humedad y evitan que las uñas se manchen.
  • Pasa las uñas por agua fría: También puedes sumergir los dedos en agua helada durante unos tres segundos. Las manicuristas dicen que la diferencia de temperatura mantendrá el color en su sitio, pero asegúrate de tener cuidado al secarte las manos y las uñas después: prefiere las toallas de papel a las de tela, ya que el tejido puede seguir pegándose al esmalte.

Cómo mantener tu manicura

Así que has conseguido llegar a las dos horas de secado, pero eso no siempre significa que el esmalte de uñas esté libre de manchas y abolladuras.

Para ayudar a que tu manicura dure más tiempo, usa guantes cuando hagas cualquier limpieza, por ejemplo. Los productos químicos de los detergentes pueden resecar el esmalte y hacer que se agriete, además de resecar la uña natural.

También se recomienda aplicar aceite o bálsamo para las cutículas dos o tres veces al día, o tanto como sea posible. Mantiene la uña, la cutícula y la piel circundante hidratada, especialmente en estos momentos en los que hay un exceso de lavado de manos y desinfección.