Cómo quitar el pegamento de uñas de la piel

Cómo quitar el pegamento de uñas de la piel

Hay varias técnicas para quitar el pegamento de uñas de la piel, pero todas requieren acetona. No todos los quitaesmaltes contienen acetona, así que asegúrate del tipo correcto antes de empezar.

Aquí tienes una técnica eficaz que puedes probar:

1 . Sumergir la piel en agua tibia con jabón. Cuanto más caliente, mejor, pero no te quemes. Asegúrate de que el agua esté bien jabonosa y sumérgete durante unos 15 minutos. Esto ayudará a desprender el pegamento de las uñas de la piel.

2 . Frota suavemente la zona con un cepillo de dientes limpio, una lima de uñas o un pulidor de uñas para ayudar a levantar los trozos de pegamento que se hayan levantado. No frote ni tire.

3 . Si es posible, sumerge la zona en un quitaesmalte con base de acetona. Si no es posible, empapa una bola o almohadilla de algodón en la solución de acetona y colócala en la zona. Manténgalo durante unos 10 minutos. La combinación de la acetona y el calor ayudará a romper la unión del pegamento.

La acetona puede escocer, así que asegúrate de evitar cualquier zona de piel abierta, como cortes de papel o padrastros.

4 . Vuelve a cepillar suavemente la zona para eliminar cualquier resto de pegamento.

5 . Como la acetona se seca, frota la zona generosamente con aceite o vaselina. Esto hidratará la piel y puede ayudar a eliminar los restos de pegamento que queden.

He aquí un método alternativo que también funciona bien:

1 . Hierve agua y viértela en el fondo de un recipiente grande.

2 . Coloca un pequeño recipiente de quitaesmalte con base de acetona en el barreño de agua caliente, sumergiéndolo casi hasta arriba para calentarlo. Asegúrate de que el agua no entre en la solución de acetona, ya que la diluirá y la hará ineficaz.

3 . Sumerge la piel en la solución de acetona caliente durante 15 o 20 minutos.

4 . Limpia o cepilla suavemente el pegamento que se haya desprendido.

5 . Aplica aceite o vaselina en la zona y frota suavemente los restos de pegamento que queden con un movimiento circular.

Cómo quitar el pegamento de uñas de la piel: Lo que no hay que hacer

Los productos químicos agresivos del pegamento para uñas artificiales y la acetona pueden debilitar o dañar tus uñas. Considera la posibilidad de utilizar fabulosas uñas postizas sólo en ocasiones especiales o en caso de emergencia.

Si no puedes prescindir de ellas, intenta hacer descansos tan a menudo como puedas para que tus propias uñas puedan respirar.

Cuando te quites el pegamento de las uñas de la piel, resiste la tentación de tirar o forzar su retirada. Esto puede hacer que se rasgue la piel o la cutícula.

No elimines el pegamento de uñas de los labios, ojos o párpados con un producto a base de acetona. Si te cae pegamento de uñas en estas zonas, remójalas con agua tibia y acude a un médico.

Lo que hay que saber

La aplicación de uñas postizas puede provocar fácilmente la aparición de pegamento en la piel. Los productos químicos que hacen que el pegamento de uñas sea fuerte también hacen que sea difícil de eliminar.

La acetona es la mejor opción para eliminarlo en casa. Asegúrate de utilizar correctamente los productos a base de acetona, para no rasgar la piel ni resecarla.