Cómo quitar el pegamento de las uñas

Cómo quitar el pegamento de las uñas

Las uñas artificiales son fáciles de usar y te ayudan a lucir un aspecto pulido y elegante en cuestión de minutos. Sólo tienes que pegarlas sobre tus uñas naturales y listo, hasta que te manches la piel con el pegamento. El pegamento de uñas puede ser difícil de eliminar, a menos que lo hagas correctamente.

El pegamento de uñas contiene cianoacrilato, la misma sustancia química que se encuentra en muchos tipos de productos de pegamento doméstico. A pesar de ello, el pegamento para uñas y el superpegamento doméstico pueden diferir en cuanto a su viscosidad.

A diferencia del pegamento doméstico, algunas fórmulas de pegamento para uñas pueden contener ingredientes específicos diseñados para favorecer el crecimiento de las uñas. Tanto el superpegamento como el pegamento para uñas están diseñados para secarse rápidamente y adherirse firmemente a las uñas. Ambos son también resistentes al agua y se vuelven transparentes cuando se secan.

Los pegamentos que no contienen cianoacrilato, como los adhesivos de silicona, las colas epoxi, el pegamento para madera o el pegamento para manualidades, pueden no adherirse tan bien, o en absoluto, a las uñas. Las colas a base de poliuretano pueden manchar la piel y son muy sucias. Están diseñados para proyectos de construcción pesados, no para pegar uñas artificiales.

Cómo quitar el pegamento de las uñas

Para quitar el pegamento de uñas artificiales de la piel se necesitan elementos específicos que quizá ya tengas en casa. Son los siguientes

  • quitaesmalte que contenga acetona
  • cepillo de dientes, lima de uñas o pulidor de uñas
  • recipiente para remojar
  • cualquier tipo de aceite, como el de oliva, el de bebé o la vaselina
  • agua tibia y jabonosa
  • almohadillas o bolas de algodón