Cómo quitar el esmalte de uñas sin quitaesmalte

Cómo quitar el esmalte de uñas sin quitaesmalte: 6 Consejos útiles

Una buena manicura no dura para siempre, ¡lo sabemos! Todo comienza con el horrible agrietamiento, que puede romper tu look. Ya sea en una reunión importante o en tu cita para cenar, las uñas agrietadas nunca impresionan.

Entonces, ¿Qué hacer si no tienes un quitaesmalte a mano? ¿Ponerte más esmalte y empeorar la situación? Eso es algo que debes evitar.

Utilizar las uñas o cualquier herramienta para despegar el esmalte sin un adhesivo puede hacer que tus uñas se resequen e incluso que se produzcan pequeños arañazos. Para evitar todo esto y salvar tus uñas, tenemos las alternativas adecuadas que puedes probar.

Desde usar un perfume hasta una pasta de dientes, aquí tienes 6 alternativas que puedes probar para quitarte el esmalte

1. Pasta de dientes
Todo lo que necesitas hacer para este truco es frotar un poco de pasta de dientes en tus uñas con un cepillo de dientes viejo. La pasta contiene acetato de etilo que también está presente en el quitaesmalte.

2. Desodorante
Otra forma de quitar el esmalte es utilizar un desodorante. Sólo tienes que rociarlo sobre tus uñas y frotar con un algodón. Esto puede llevar más de un intento, un poco más de tiempo que tus removedores habituales.

3. Desinfectante de manos
Las posibilidades de llevar un desinfectante de manos sobre el quitaesmalte son mayores. Pon un poco del desinfectante en la bola de algodón y frota en las uñas. Repite hasta que obtengas los resultados.

4. Perfume
Al igual que el desodorante, ¡un perfume también puede venir a tu rescate! Rocía un poco en un pañuelo de papel y frótalo en las uñas. Muchas mujeres juran por este truco, que funciona sorprendentemente.

5. Laca para el pelo
Los aerosoles que contienen alcohol para fricciones son la siguiente mejor alternativa para un quitaesmalte. Puedes usar una laca para el pelo para quitar el esmalte rociando las uñas. Para este truco, tendrías que limpiar rápidamente de lo contrario la almohadilla de algodón puede pegarse en las uñas.

6. Capa superior
Si tienes una capa de esmalte de uñas, no tienes que preocuparte. Todo lo que tienes que hacer es aplicar el top coat sobre el esmalte de uñas y limpiarlo rápidamente con un algodón. El top coat tiene que estar húmedo, lo que ayuda a despegar el esmalte.

Con estos consejos ya no deberás preguntarte cómo quitar el esmalte de uñas sin quitaesmalte.